martes, 3 de septiembre de 2013

Perder el contexto... y la paciencia

Casi todo en su sitio. Atrás quedaron los paseos del juez Pablo Ruz por el mercado medieval de San Vicente de la Barquera, en pantalón corto y carrito de niño incluido, en una imagen tan inusual que había a quien le costaba reconocerlo. Saliendo o entrando trajeado del juzgado, con Bárcenas "sobrevolando" ya es otra historia. Ya se sabe que fuera de contexto las historias son eso, otras historias.

El contexto es importante. No es lo mismo que se pierda toda la información del disco duro de un ordenador -"averías" las hemos tenido todos o casi todos- a que se borre -¡acogiéndose a la Ley de Protección de Datos!- de los dos ordenadores que Bárcenas tenía en la sede del PP, en donde -según dijo Cospedal ante Ruz- estaban "custodiados". Es la forma que el partido en el Gobierno tiene de colaborar con la justicia. A lo mejor si Cospedal se lo hubiera comentado al juez paseando, distendida, por el mercadillo medieval con tocado propio de la época (en vez de con mantilla)... Definitivamente el PP ha perdido el contexto.

Y ya que estamos con ubicaciones impregnadas de tintes de tragicomedia y alusiones medievales, no podía faltar la infanta desimputada que huyendo del "martirio mediático" provocado por el caso Nóos -como dijo la Casa Real- ya se encuentra en su "inexpugnable castillo" suizo con su Romeo que, aunque parado e imputado, traspasa las fronteras. Pobre, pluriempleada con unos ingresos superiores a 600.000 euros al año. Otros, que como también han perdido el contexto han ido a buscarlo a Ginebra (sin Lancelot, ni el rey Arturo, ni los caballeros de la Mesa Redonda. Nos habría salido por un pico).

Mientras tanto, el estío atacaba en los campos de Castilla y Sara Carbonero donaba tres relojes y dos camisetas para una rifa solidaria de donde es oriunda. Casillas un par de guantes adidas, que la vida como suplente se presenta dura (eso sí, los diez balones comprados por la institución iban firmados por él, al igual que una camiseta del Real Madrid, igualmente comprada por los organizadores). El contexto lo deben estar buscando.

Menos mal que el tiempo pone a cada uno en su lugar, dicen. Porque entre unos y otros España está perdiendo el suyo y la paciencia.
© 2013

6 comentarios:

  1. El contexto o el cúmulo de circunstancias evidentes, es algo que desde hace muchos años lleva fraguando el partido popular en la figura de la mayoría de su cúpula, que ha aumentando su patrimonio gracias a las donaciones interesadas de algunos empresarios, que luego se han visto recompensados por dicho partido con adjudicaciones públicas.
    Así que dejemos descansar al juez Ruz, que aún le queda mucho trabajo si queremos un país limpio y transparente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¡Claro! esperemos que el juez haya descansado para eso son las vacaciones

    ResponderEliminar
  3. Cada Español, incluso los Virreyes Españoles separatistas y esclavos de distintas condiciones y capas de esta sociedad del Estado ; llevan en sus genes intrínsicamente el latrocinio,cada uno en sus posibilidades de su escalafón roba todo lo que puede,- que se puede pedir a nuestros "AMOS" que roben menos?, tú en su posición no lo harías¡¡¡no te mientas a ti mismo. -"PlUTARCO".- dijó que LA CODICIA y el FRAUDE en la POLITICA de ESTADO y capas sociales llevan inrremediablemente a la desapariciòn del ESTADO.-" y la canalla a lo suyo".cada cuatro años a votar. saludos nin

    ResponderEliminar
  4. Rousseau también dijo que el hombre es bueno por naturaleza. Allá cada uno con su conciencia, pero no todo el mundo obra igual en las mismas circunstancias, y da igual que se esté arriba, abajo o en medio. Cada uno se engaña como quiere y busca las justificaciones que quiere. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Faulques en su teoria del caos dice,la guerra resulta ser una ley natural de la conducta humana.Thomas Hobbes tambien piensa que el "hombre es un lobo para el hombre".-El hombre es fiel a la espantosa simetría de su inteligencia natural,Faulques saca una conclusión "digo que somos malvados y no podemos evitar serlo";que nuestra inteligencia superior hace más excelente nuestra malda.-el hombre nació predador,es un impulso irresistible,a diferencia de los animales,nuestra inteligencia nos empuja a depredar bienes,lujos,placeres,honores,nos llena de envidia "el verdadero tétano del Español,Virreyes separatistas",y tambien fustración y rencor.-Hay honrosas excepciones pero la mayoria es prescindible.saludos nin

    ResponderEliminar
  6. Hola Nin, las excepciones existen, pero nadie es imprescindible. Saludos

    ResponderEliminar