jueves, 30 de mayo de 2013

Los rezos de TVE

Entre el decoro en el vestir de la juventud, los rezos de los parados y el patrocinio cultural de programas como MasterChef, la intervención de Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, en la Comisión Mixta de Control Parlamentario, tuvo que ser una fiesta a la que no faltó Dora la Exploradora.

Dice González-Echenique que el 73 por ciento de la población es de confesión católica, intentando supongo justificar así lo injustificable. ¿Cuál será el tanto por ciento de católicos perplejos ante informaciones tan “trascendentales”? A no ser que el catolicismo nuble el entendimiento, pero ese es otro tema.
Como presidente de una televisión pública que se preocupa por los índices de audiencia intentando contentar a todos -católicos incluidos- y facilitando el acceso a sus telespectadores de programas patrocinados que de otra forma no sería posible, el panorama resulta idílico.

Ya sólo faltaría para completar el cuadro pastoril -por lo de idílico- que se acercara a un altar a rezar. Porque también puede ayudar, se me ocurre -al igual que a los parados para otros menesteres-, a calmar la ansiedad por la falta de calidad de los informativos o por el temor a que dejen de serlo y se conviertan en entretenimiento. Que algo de eso ya hay… Y si a la oración se le suma el patrocinio de los informativos para así tener acceso a editor@s o presentador@s cualificados, los telespectadores ganaríamos en tranquilidad neuronal.

Sin pensar en demasía, me asalta una duda no existencial: “La Noche en 24 Horas” ¿"cuántos telediarios" durará de esta guisa? Me refiero, sin entrar en profundidades de tertulianos, a la evidente falta de preparación de Ana Ibáñez, su presentadora. Ante los titulares espontáneos que lanzan los invitados para la sección “La Portada”, su desconocimiento le ha llevado a preguntar “¿Cómo se escribe Fierabrás?” o “¿Cómo se escribe Lee Rigby?”. Deducción: ni el Quijote, ni la actualidad (¿no había visto escrito con anterioridad el nombre del militar asesinado en Londres?). Además de esa proyectada cercanía mal entendida o su coletilla favorita “tenemos que ir avanzando”. A ver si es verdad… y dejo de añorar a Xabier Fortes y su buen hacer.

O eso, o un Padre nuestro a tiempo a San Expedito -rebautizado “el santo de la crisis”- puede obrar milagros. Esperemos que incluya a TVE.

Voy a ver cómo se escribe Expedito.
© 2013

4 comentarios:

  1. González-Echenique se ha pasado un poco con el 73% de católicos, es cierto que hay muchos bautizados en este país, pero no es menos cierto que la mitad de los bautizados no se sienten católicos.

    ResponderEliminar
  2. Haciendo gala del rigor informativo que caracteriza a TVE. Por eso que rece y de paso impartan en el ente público clases de edición, literatura...

    ResponderEliminar
  3. no lo entiendo. Se puede ser católica recién confesá, bautizada, sentirse católica, no ser creyente, y ejercer como puta, juez, o, Inspectora de Hacienda, incluso todo al mismo tiempo y no por ese orden. La constitución, dependiendo del cristal con que se mire, parece que lo aplaude, digan lo que digan los catecismos de izquierdas o papalianos,
    No obstante, el tanto por ciento de malfollás confesas, está en aumento bajando el de confesás, ¡las estadísticas son lo que son!.
    El Echenique está en todo su derecho en sodomizarnos el cerebro. No es pecado.
    Igual que está usted en todo su derecho legítimo de rebotarse, diseccionarle su intervención y plantarle una buena anotacióN.

    ResponderEliminar
  4. Me aburren los comentarios machistas traumatizados por encima del bien y el mal

    ResponderEliminar