viernes, 10 de mayo de 2013

La infanta que no sabe/no declara

Qué bien, la Audiencia Provincial de Palma retira la imputación de la infanta Cristina de Borbón y Grecia, y todos tan contentos…

Eduardo Torres-Dulce, el fiscal general del Estado, declara su “satisfacción” al tiempo que califica de “magnífico” el trabajo de investigación e instrucción de la causa del juez José Castro ¿? (admirable el uso que hace del lenguaje); su hermana la infanta Elena dice sentirse “muy alegre, gracias”, que verbaliza reiteradamente; y la Casa Real que en su día manifestó “sorpresa” por la imputación, ahora -lógicamente- expresa su “máximo respeto” por la decisión del auto dictado que suspende dicha imputación. No podía ser de otra forma, aunque tal vez por decoro, dignidad y respeto a este pueblo español que les sustenta hubiera sido más esperanzador que la Casa Real aplicase la propiedad conmutativa, cambiando el orden de los factores, que en este caso sí altera el producto; es decir “máximo respeto” ante la imputación y “sorpresa” por la no imputación, que ya se había dictado. Pero no, las cosas no funcionan así en éste, nuestro país.

Todos tan contentos… menos los ciudadanos, que siguen bajando la nota a la Corona según el último barómetro de abril del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Eso, antes de que la resolución de la Audiencia de Palma dejase sin efecto la citada imputación. Ahora, presumo que la ciudadanía seguiría bajando la nota del suspenso (3,6) y con "indicios" porque los ciudadanos sí saben, comprenden y tienen criterio.

Acciones como el voto particular que emitió el magistrado Juan Jiménez Vidal disintiendo “respetuosamente” de sus colegas miembros del Tribunal, tal como queda recogido en el auto, hacen que siga albergando cierta fe en la justicia. Entre las razones que aporta no puede ser más clarificador lo que arguye el magistrado “[…] se trata de una disposición en la que se acuerda recibir declaración en calidad de imputada a una determinada persona. Tan elemental primera conclusión no es baladí. No puede ser confundida la resolución con la propia imputación. No se puede pretender que la convocatoria a declarar ante el Magistrado instructor contenga la determinación de los hechos que se imputan”.

Por lo tanto, "Con la iglesia hemos topado" que diría Don Quijote.

Mientras tanto, la infanta Cristina no sabe nada, ¿se habrá enterado ya de algo?
© 2013

4 comentarios:

  1. Y digo yo, a ver si más bien sabe y conoce todo, pero se hace la ingenua, para con la ayudita de "papi" y el gobierno, evitar sentarse ante un juez y que le hagan preguntas un tanto comprometidas sobre su marido?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Con Fernando VII desaparecio la momarquía tradicional
    Con Isabel II desaparecio la monarquía Parlamentaria
    Con Amadeo de Saboya la monarquía Democratica .¿Que se podría hacer con la monaquía de Juan CarlosI;? que se podra decir cuando desaparezca.......? Saludos nin

    ResponderEliminar
  3. Hola Nin, ahora tenemos una monarquía parlamentaria. Se podría hacer, por ejemplo un referéndum para conocer la opinión del pueblo. Para empezar no estaría mal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. no se puede enterar, no tiene mail.

    http://www.casareal.es/

    sino, se lo decíamos desde aquí mismo....

    ResponderEliminar