viernes, 15 de noviembre de 2013

Basura legalizada

Algo huele a podrido y no es la basura que ha cambiado el paisaje urbano de Madrid. Se trata de un hedor más turbador que impregna testas de alta alcurnia imposibles de imputar, que desconcierta el ánimo.

No hay forma, por más indicios que haya... Los adalides de salvaguardar el honor de la infanta Cristina, o de cualquier otro intocable, ni los ven ni los verán. Estamos en el país de Nunca Jamás (Peter Pan tampoco tiene "nada que ver"), donde nunca jamás sucede lo que debería de suceder. En España parece que también existen las castas.

Resulta insultante su retiro a Ginebra y el de su consorte, su mantenimiento de los derechos dinásticos sin renunciar a ellos por propia iniciativa o ajena, procediendo a despojarla de los mismos. Su firma donde no debiera. Sus alquileres a sí misma por estipendios infundados. Su altanería, indigna de quien está donde está por ser quien es. Ofende tanta altivez y el tesón en su protección de a quienes les toque el turno.

La "basura" rebosa y se extiende sin remisión. Decía Dennis Abbott, el portavoz de Educación de la Comisión Europea, que le hubiera gustado ser "más diplomático" al calificar las declaraciones del ministro Wert, cuando éste afirmó que los fondos de la Unión Europea para Erasmus se reducirían a la mitad. Y sin más contemplaciones las consideró "basura". En ocasiones es difícil contener las bridas del verbo desbocado.

Hay términos que simplifican mucho el trabajo, y sosiegan el alma. Basura. Para qué vamos a andar con melindres, a lo que somos tan proclives con esta riqueza de vocabulario que Dios y la RAE nos ha dado.

Estoy pensando en alquilarme a mi misma el rinconcito donde tengo el ordenador, carpetas, agendas y demás papeles. Qué más da que sea legal o basura...
© 2013

3 comentarios:

  1. A lo que se ve nuestra democracia está impregnada con ciertos tintes antiolorosos, que aunque la basura de la alta alcurnia inunde nuestras ciudades no hay manera posible de aplicar sobre ella la misma ley con la que se intenta limpiar al resto de la ciudadanía.

    ResponderEliminar
  2. robando fantaaa mannnndéeeeeE, pue no será tan infanta, la jodía, que parece gallina vieja, quesque además de tonta mestoy quedando sorda hija, con aquestos menesteres e insultos que nos hacen los fiscales.

    ResponderEliminar
  3. Estamos hasta arriba de "BASURA". No hay servicio de limpieza que pueda con ella.

    ResponderEliminar