martes, 5 de noviembre de 2013

Diputados a la carrera

Incalificable la imagen de los señores y señoras diputad@s saliendo a la carrera el pasado jueves, víspera de la festividad del 1 de noviembre. Primero, del Hemiciclo, que si no esperaron a que el presidente, Jesús Posada, levantara la sesión, mucho menos lo iban a hacer para enterarse del resultado de la votación sobre la reforma de las pensiones, y después, del Congreso de los Diputados.

¿A quién le puede importar el resultado de una votación más o menos, comparado con no perder ni un minuto de mi interés personal?, pensarían sus señorías, ansiosas por salir de najas. La respuesta es sencilla: a todos los ciudadanos que les han elegido como sus representantes.

Aún así, se le ha restado importancia, relativizando la actitud nada o poco "señorial" de sus señorías. Si los pequeños detalles marcan la diferencia, marcados quedan. Ni una llamada de atención del "mando intermedio", ni atisbo de un mínimo de educación. ¿Nadie les ha dicho en su infancia que no se corría por los pasillos del colegio, que a correr al patio? A la vista de lo visto, ese es el concepto que deben tener del Congreso: un patio de colegio. Y lo más lamentable, la misma sensación tenemos los ciudadanos (que les pagamos por correr).

Alguien se puede imaginar en una reunión de trabajo que los asistentes salgan "apresuradamente" sin terminar los asuntos a tratar. La cuestión no es baladí, pero como -voy a simplificar- es dinero público, más de lo mismo. Será el comportamiento protocolario de este país...

Con maletas o sin ellas, a paso ligero, trote cochinero e incluso a carreras mal disimuladas sus señorías no estaban para perder el tiempo, en otros momentos sí. ¿Se puede ser más zafio?
© 2013

6 comentarios:

  1. En realidad lo que pretendían es emular a los trabajadores de las grandes multinacionales, que después de ocho arduas horas de trabajo, están con la tarjeta de fichar en la mano esperando que suene la ansiada sirena para salir disparados a sus casas. Solo que los salarios de los maratonianos congresistas triplican los salarios de los afortunados trabajadores que valga la redundancia tienen trabajo.
    Críticas aparte, me gusta mucho tu particular visión sobre lo que escribes.

    ResponderEliminar
  2. El día 31/Jueves -2013 .Cuando vi a los Patricios ,salir del Congreso de los Diputados dándose a la carrera con empujones incluidos ,vislumbré un atisbo de esperanza ,pues en mi imaginación creí por un momento que cada uno iba rapido a su contenedor de reciclaje opotuno. " Una fugaz ilusión " saludos nin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo lumbreras que son no sabrían ni que contenedor les correspondía

      Eliminar
  3. sí, se puede ser más zafio, y no tener ni carrera, y ni el bachillerato. Elección tras elección democrática va bajando el nivel, algunos hasta les cuesta leer. .. pero contar billetes.....eso sÍ

    ResponderEliminar
  4. Lo mas parecido al patio de mi colegio, solo que con repetidores de larga duracion

    ResponderEliminar